¿Cómo solicitar el RSA para trabajar en Hosteleria en Australia?

Si decides venir a Australia para vivir una nueva y apasionante experiencia de vida , trabajo y estudio, probablemente te encontrarás con la posibilidad, o necesidad, de trabajar en el área de Hospitality: barman, camarero, cocinero, ayudante de cocina, bartender, friegaplatos…etc, que suelen ser trabajos bien pagados, siempre dependiendo de tu nivel de inglés.

Encontrar un trabajo en hostelería en Australia es fácil, pero podrás encontrarte en la situación de tener que rechazar propuestas interesantes si no tienes el Certificado que te habilite a suministrar alcohol. Se llama RSA (Responsible Service of Alcohol) y es necesario para trabajar como barman, camarero, chef, hostelero, metre, sommelier, nadie está excluido!. Todos aquellos que trabajan en este sector en Australia están obligados a conseguir la certificación RSA y tenerlo significa abrirte más puertas laborales al aterrizar en el país. Podríamos indicar, que este certificado sería algo parecido al Permiso de Manipulador de Alimentos que se solicita en España para trabajar en Hosteleria.

¿Cómo obtener el certificado RSA?

Se trata de un curso de tan sólo un día donde se imparten todas las nociones básicas para poder servir en modo responsable las bebidas alcohólicas. Entender cuando una persona está bajo la influencia del alcohol, gestionar situaciones de emergencia y conocer las legislaciones vigentes. Al terminar el curso RSA tendrás que hacer un pequeño examen y tendrás el certificado al momento.

El curso dura solamente un día y cuesta entre los 50$ y los 80$, dependiendo la institución que lo oferta.

Solo recientemente se ha abierto la posibilidad de acceder al curso online. Recuerda: cada estado Australiano tiene su propio RSA.

Ven a visitarnos a las oficinas de Go Study Australia en Melbourne, y te ayudaremos a inscribirte al Curso RSA y te explicaremos todo el proceso de forma sencilla.

(Source: GSA Spain)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s